UGT apoya la convocatoria de Huelga General del sindicato GSEE en Grecia

Fecha: 16 Abr 2024

bandera grecia

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha mandado una carta de apoyo y solidaridad a la Confederación General de los Trabajadores de Grecia (GSEE) deseando que la jornada de huelga general que han convocado este miércoles, 17 de abril, sea todo un éxito.

UGT considera que las demandas de GSEE son justas y compartidas por toda la clase trabajadora, especialmente en lo que se refiere a la reivindicación de subidas salariales que no se corresponden, desde hace mucho tiempo en Grecia, con las subidas de los precios de los bienes básicos.

Para el sindicato, la inflación no puede ser el arma arrojadiza contra las personas trabajadoras en todo el continente europeo. La GSEE de Grecia lleva desarrollando una campaña de información dirigida a los trabajadores y trabajadoras para explicar los motivos de la huelga de este 17 de abril.

Junto con el apoyo mandado desde UGT a la GSEE, se espera una gran movilización en Grecia tanto en los paros convocados como en la movilización central de Atenas ese día a las 11.00 horas de la mañana.