UGT anima a la participación masiva en la “Hora del Planeta” 2022

Fecha: 26 Mar 2022

El sindicato hace una llamada a la acción colectiva para luchar contra el cambio climático

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se suma, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta”, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza. Con tal motivo, el sindicato apagará la iluminación de sus edificios de la Escuela Julián Besteiro y de la Casa del Pueblo de Avenida de América en Madrid, el próximo sábado 26 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que con el tiempo se ha articulado como un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Esta iniciativa global es una llamada a la acción colectiva para luchar contra el cambio climático a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente. Cientos de organizaciones, incluida la UGT, y millones de personas de todo el mundo llevamos años apagando la iluminación de nuestras sedes, edificios y hogares.

Acciones y ambición para luchar contra el cambio climático

Con este acto simbólico queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla y protegerla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Esta edición tiene lugar en un momento especialmente importante en el que se está demandando una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Por ello, UGT llama a la participación en “La Hora del Planeta 2022”, apuntándose a la campaña a través de la web: https://www.horadelplaneta.es/ y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.