UGT anima al pueblo chileno a votar por una sociedad más justa el próximo 25 de octubre

Fecha: 21 Oct 2020

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, han animado a todos los chilenos y chilenas a participar de manera masiva en el plebiscito nacional de Chile del 25 de octubre.

Para el sindicato, el apruebo y el mecanismo de convención constitucional, como el órgano encargado de redactar la nueva constitución política, son el primer paso para que el pueblo de Chile pueda realmente vivir de manera democrática y libre, y que el trabajo ocupe realmente el lugar que merece dentro de la nueva Constitución.

Es la hora de que la voz de las personas trabajadoras de Chile, las que viven en el país y también las que lo hacen fuera, se oiga clara y nítidamente. Es la hora de luchar por una verdadera democracia, por la libertad y el reparto justo de la riqueza. Es la hora de hablar de pensiones, de salarios, de prestaciones sociales, de sanidad pública o de educación pública, entre otras cuestiones.

Desde UGT, animamos a todos los sectores sociales chilenos a votar y construir su propio futuro. A no dejarlo en manos de los que nunca han querido dejar de marcarles el paso. A construir una sociedad más justa y mejor.

📹 Estás viendo
Jesús Gallego, Secretario de Política Internacional de UGT