Todas las empresas están obligadas a medidas contra el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo

Cristina Antoñanzas ha animado hoy desde una jornada en Cantabria a la participación en los actos del 25N

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en una jornada en Cantabria con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, donde ha recordado que en España una mujer muere cada seis días a manos de su pareja o expareja.

En su intervención, Cristina Antoñanzas ha subrayado que el sindicato sigue trabajando día a día para eliminar esta violencia en el ámbito laboral y ha recalcado la importancia de desarrollar protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

Antoñanzas ha subrayado que "todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen la obligación de contar con medidas contra el acoso sexual y por razón de sexo y las empresas con 50 personas o más, con un protocolo específico".

“Es fundamental tener en cuenta que pasamos mucho tiempo en nuestro trabajo y es muy importante que los compañeros y compañeras sepan cómo tienen que actuar" ha señalado.

Luchar para acabar con la violencia todos los días del año

La vicesecretaria general de UGT ha reiterado que el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral "es un fenómeno muy invisibilizado y escasamente denunciado", por eso, ha explicado que es muy importante la formación de delegados y delegadas en esta materia para poder acompañar a las mujeres que dan el paso de denunciar casos de acoso, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, y ayudarlas de la mejor manera posible en ese trance.

En el marco inminente conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, Cristina Antoñanzas ha manifestado que la violencia de género y los asesinatos de mujeres por sus parejas o exparejas "se han disparado en 2023 tras una tendencia descendente desde 2019" por eso, es primordial luchar contra esta lacra todos y cada uno de los días del año