“Sin UGT no habría sido posible alcanzar 13 acuerdos en el marco del diálogo social”

Fecha: 06 Abr 2022

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en la clausura de la Asamblea Confederal: “Ahora +Salarios. Seguimos avanzando”

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha reivindicado, “el papel de UGT, de su secretario general, y del resto de sindicatos en el diálogo y en la concertación social. Sin la UGT, y sin su secretario general, no hubiera sido posible alcanzar hasta 13 acuerdos tan importantes para garantizar estabilidad y confianza, en los momentos más difíciles, de la pandemia”.

Sánchez, que ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea Confederal del sindicato, ha señalado que ante la nueva crisis originada por la invasión rusa de Ucrania la respuesta del Gobierno será similar a la que tuvo durante la pandemia, para mitigar los efectos económicos y sociales sobre la población española. “Este es el mismo gobierno que aprobó los créditos ICO, los ERTEs, el escudo social, el IMV, que ha subido el SMI, que reforzó la sanidad pública, el sistema educativo. Es el mismo gobierno que acordó los Fondos Europeos", que están logrando consolidar la recuperación y el empleo y modernizar nuestro tejido productivo.

Ha recordado que el PP solo pide bajar impuestos cuando está en la oposición, pero cuando suben al Gobierno, como ocurrió con Rajoy, hacen todo lo contrario, recortan el Estado de Bienestar y aprueban amnistías fiscales para que los grandes defraudadores puedan blanquear ese dinero. Por el contrario, este Gobierno “hizo prohibir por ley las amnistías fiscales, baja los impuestos allí donde es necesario bajarlos” y fortalece el Estado de bienestar que “es patrimonio común de la clase media y de los trabajadores/as de nuestro país”.

Asimismo, ha destacado que “si hay una causa que justifica al movimiento sindical, al PSOE, a todos los partidos progresistas es la causa de la igualdad, de la integración y la cohesión social y territorial”.