Sin trabajo productivo no será fácil dar una solución a la España vaciada

Fecha: 03 Mar 2022

Pepe Álvarez reclama que los fondos europeos sirvan para impulsar el desarrollo de empresas que generan empleo y asientan población en el medio rural

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha visitado hoy la fábrica de galletas Gullón en Palencia, una de las primeras empresas galleteras de Europa, donde ha subrayado la importancia de empresas como esta que da empleo reteniendo población en la comarca y en el medio rural y aporta valor añadido a los productos de la región que, además, exporta a más de 120 países”.

Pepe Álvarez ha subrayado que UGT “se siente muy orgulloso de ser el sindicato que ha acompañado el crecimiento de esta empresa en estos 130 años y se siente parte de esta construcción” y “quiere continuar siendo parte, porque una empresa como Gullón es el ejemplo más claro de economía circular que asienta personas en el territorio, desarrolla una actividad compatible con el medio ambiente, exporta y sirve para fomentar el desarrollo de la comarca”.

“No podemos pensar que las personas que teletrabajan son la solución a la España vaciada”, ha señalado, “sin trabajo productivo, no será fácil llegar a una solución y galletas Gullón demuestra hasta qué punto si hay inversión, si se quiere, se puede hacer y es necesario reconocer el papel primordial”.
“En ese sentido”, ha destacado, “hay que buscar soluciones a los problemas y necesidades de infraestructuras de la zona”, como el acceso a la salud, a la vivienda o el desarrollo de las comunicaciones, y para ello, y, a pesar del conflicto en Ucrania, “España está en un momento óptimo, porque cuenta con 72.000 millones a fondo perdido”.

La reforma laboral favorecerá el desarrollo

“Una parte muy importante de esos recursos van a ser invertidos directamente por las administraciones públicas. No poner la vista en lugares del país que funcionan y que con más medios podrían funcionar más y mejor, sería un gran error” ha añadido.

El Secretario General de UGT ha apuntado que “en este momento hay medios, tenemos fondos para impulsar los servicios públicos de estas zonas y otras infraestructuras públicas para ayudar al desarrollo y ampliación de la empresas y creo además que todas las reformas que se han acometido, como el acuerdo sobre la reforma laboral, va a favorecer el desarrollo de empresas como Gullón porque ha sido diseñada para favorecer la calidad en el empleo, la estabilidad, la formación de los trabajadores y trabajadoras, la mejora de la productividad de las empresas”.