Responsables de grandes organizaciones españolas protagonizan la campaña de ‘Descubre la FP’

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE aúnan empresas y sindicatos en un nuevo mensaje de apoyo a la Formación Profesional

► Los secretarios generales de CCOO y UGT ponen cara al nuevo mensaje dentro de la campaña protagonizada por líderes de diferentes organizaciones.

► Presidentes y CEOs también se han sumado a lo largo de 2019 a esta iniciativa que impulsa la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, bajo el proyecto ‘Descubre la FP’, estrenan una nueva entrega de la campaña protagonizada por líderes y dirigentes de grandes entidades bajo el lema ‘Juntos por la educación y la empleabilidad juvenil’.

Un total de doce mensajes de televisión que han contado con el respaldo de directivos de Telefónica, Hispasat, Cámara de Comercio, Merck, MAPFRE, IBM, Meliá, ADIF, Accenture, Mahou, Renault, L’Oreal y, en esta ocasión, con los secretarios generales los dos principales sindicatos españoles.

A lo largo del año 2019, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han recogido testimonios de presidentes y CEOs de entidades referentes en el mercado laboral que incluyen perfiles de Formación Profesional dentro de su plantilla.

Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) son los protagonistas de esta nueva entrega, que se emite en los canales del Grupo ATRESMEDIA, del 18 al 30 de noviembre, con el objetivo de impulsar la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, considera que la FP contribuye a “dar salida rápida a los jóvenes para encontrar trabajo y a transformar el sistema productivo del país”. “Estamos experimentando una evolución constante de los perfiles profesionales: cada día aparecen nuevos puestos” señala Pepe Álvarez, y recalca que “para nosotros la FP se adapta mejor” a esa nueva oferta.

Añade Unai Sordo, secretario general de CCOO que “la FP también está contribuyendo a la presencia de mujeres en puestos habitualmente masculinos dando salida a su verdadera vocación”. Unai Sordo asegura que es “la forma idónea de incorporarse a un puesto de trabajo con una cualificación previa muy importante” así como la mejor manera de prepararse para los cambios futuros con los que se van a encontrar las empresas.

Los presidentes y CEOs de grandes empresas también apoyan la FP

Esta campaña, que impulsa la Formación Profesional como una enseñanza práctica y de futuro, también ha contado con los testimonios de CEOs y Presidentes de empresas referentes en España y a nivel internacional como: Telefónica, Hispasat, Cámara de Comercio, Merck, MAPFRE, IBM, Meliá, ADIF, Accenture, Mahou, Renault y L’Oréal.

Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “el 70% de los empleos del futuro no sabemos cuáles van a ser”.  Por eso, Álvarez-Pallete considera especialmente importante la Formación Profesional como “una formación que es capaz de adaptarse a la revolución tecnológica que estamos viviendo”.

Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España, destaca que los países con una mejor FP presentan “tasas de empleo juvenil más altas y son más productivos”. Por eso, considera que “en España todavía tenemos oportunidades de crecimiento en esta área”.

“Cada vez necesitamos más trabajadores especializados, y esta especialización viene dada por el plan práctico que aporta la FP” añade José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España.

► Accede al material gráfico de la campaña

Pepe Álvarez: la FP contribuye a dar salida rápida a los jóvenes para encontrar trabajo y a transformar el sistema productivo del país https://t.co/y9iiFeBwtz
#DescubrelaFP pic.twitter.com/waGi945uAS