Prórroga ERTE: Logro social y sindical

Fecha: 04 Oct 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Las principales novedades se ligan a la formación, a las garantías para las personas trabajadoras y a medidas específicas para Canarias.

El pasado lunes, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones patronales CEOE y CEPYME hemos acordado prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), hasta el 28 de febrero de 2022. Dicho acuerdo ha sido ratificado y aprobado el martes por el Consejo de Ministros.

Esta prórroga tiene el objeto de ampliar esta medida de protección social y del empleo que se ha mostrado transcendental ante la pandemia. Las principales novedades al respecto van ligadas a la formación, a las garantías para las personas trabajadoras y a medidas específicas para Canarias como habíamos pedido.

En primer lugar, el mecanismo de los ERTE pone el foco en la formación como elemento esencial para aumentar la capacitación de las personas trabajadoras y mejorar así su empleabilidad. A partir del uno de noviembre estarán vigentes las nuevas modalidades, con mayores exenciones en la cotización a la Seguridad Social para las empresas que efectúen acciones formativas.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical