A propósito de las vacunas

Fecha: 15 Nov 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El optimismo respecto a los avances médicos no puede hacer que olvidemos los retos presentados por este virus.

Durante esta última semana, hemos asistido esperanzados a diferentes noticias acerca de la efectividad de las nuevas vacunas frente al COVID-19. Con ya mayor fiabilidad, parece que los avances médicos frente a la pandemia tienen un plazo cierto de implantación y que la vuelta a una verdadera normalidad ya no es mero deseo de una sociedad atenazada por el miedo, sino una realidad cercana en el tiempo.

Me preocupa, no obstante, que todas las lecciones que nos ha enseñado la pandemia caigan en saco roto. Las deficiencias de nuestro modelo sanitario, degradado por la falta de recursos humanos y materiales. El deterioro del sistema asistencial de nuestros mayores. Las claras carencias de un modelo productivo que ha caído en picado, mostrando unas debilidades y dependencias insólitas. La importancia de nuestros Servicios Públicos y de las personas que sirven en todos sus ámbitos. Estas y muchas más son lecciones que no debemos olvidar.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical