Prohíben a Jesús Gallego acceder e intervenir en un debate de la COP25 por participar en la protesta de la mañana

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, no ha podido intervenir en la tarde de hoy en el debate, organizado por el Comité Económico y Social Europea (CESE) "No dejar a nadie atrás en la transición climática", porque se le ha prohibido la entrada a la sede de la COP25.

La mesa de análisis estaba prevista a las 18.30 horas de hoy en el Pabellón de la Unión Europea. A Gallego se le ha prohibido el acceso al recinto y, por tanto su participación en la misma, al haber sido expulsado, con otras compañeras y compañeros de la Unión General de Trabajadores y otros sindicalistas y ONGs y de la sociedad civil por participar en la protesta pacífica para reclamar ya acciones contra el cambio climático. Los manifestantes denuncian la inacción de la COP25 y de los gobiernos del mundo.

Ésta es una de las medidas de coerción contra varios representantes de los trabajadores, miembros de la Confederación Sindical Internacional (CSI), como la Unión General de Trabajadores, y de otros sindicatos y colectivos sociales. El sindicato ha remitido una nota de protesta a la organización de la COP25 por estos hechos.

► Fotogalería