Por la inclusión

Fecha: 05 Jul 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Esta semana ha sido de celebración, pese a las diferencias con años anteriores a causa de la pandemia. Una semana donde el orgullo y sus reivindicaciones han vuelto a hacer evidente la necesidad de trabajar, todas y todos juntos, por la igualdad y la no discriminación. Y más especialmente, celebramos los 15 años de matrimonio igualitario. Días de celebración, reivindicación y propuestas para acabar con una lacra que en nuestro país y en todo el mundo aún continúa, la discriminación hacia las personas LGTBI. Y lo hemos hecho, pese a una situación y una pandemia excepcional en el mundo, porque cada dia es más necesario reivindicar esta situación.

A día de hoy, considero que en España es más importante que nunca visibilizar la posición de las organizaciones en relación al tema LGTBI. Desde la Unión General de Trabajadores, lo intentamos hacer los 365 días del año, pero bien es verdad que durante esta semana lo hacemos con mayor fuerza. Estamos viviendo tiempos más bien grises, con una ultraderecha que quiere retroceder en el tiempo, y que intenta volver a asentar los argumentos que no nos permitirían avanzar. Por desgracia, ese mensaje fascista y homofobo, está calando en una parte de la sociedad, y lo que estaba siendo pasos hacia adelante constantes, ahora vuelven a ser piedras en el camino.

Por esta razón, la lucha de organizaciones como UGT se vislumbra imprescindible para defender a todas las personas, dando igual su origen, religión, sexo u orientación sexual. Y queremos que esa lucha se transforme en leyes, que son fundamentales para avanzar. Es evidente que los cambios requieren tiempo, nunca se pueden hacer de un día para otro. Pero también es cierto que la manera de cambiar, es tomando decisiones clave, importantes y valientes. Y especialmente en relación a temas que requieren una mayor lucha, como son el feminismo y las personas LGTBI. 


► Sigue leyendo

Fuente: Valor Sindical