Políticas climáticas pero bajo el paraguas de la transición justa

Fecha: 27 Sep 2019

Ana García de la Torre demanda un Gobierno que haga frente, desde el diálogo social, a los retos del cambio climático, en la concentración ante el Ministerio para la Transición Ecológica

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre, ha señalado que hay que poner soluciones al calentamiento global, que es imparable, pero hay que afrontar esta situación con políticas climáticas que estén bajo el paraguas de la transición justa, lo que significa que no hay que dejar a nadie atrás”

Desde UGT somos conscientes de que hay que ir hacia un cambio de modelo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que tenemos que cambiar la forma de producir, de consumir, etc. pero hay que hacerlo desde la igualdad, desde la justicia social. Reivindicamos un planeta vivo, pero sin desigualdades y con empleos dignos y de calidad.

Necesitamos un Gobierno que invierta en políticas climáticas, en formación, en un modelo productivo sostenible y respetuoso con el empleo. Empleos verdes, pero también empleos estables y con unas condiciones laborales dignas. Y todo ello se debe hacer desde el diálogo social.

García de la Torre ha hecho estas declaraciones en la concentración de los sindicatos UGT, CCOO y USO frente al Ministerio para la Transición Ecológica, donde han entregado una carta conjunta a la ministra reclamando una estrategia de transición justa frente a la emergencia climática, para no dejar a nadie atrás y proteger a las trabajadoras y trabajadores, así como a las zonas potencialmente afectadas por los cambios.

Una acción que se enmarca dentro de las movilizaciones por el clima convocadas a nivel mundial esta semana y que culminan hoy con la Huelga Mundial por el Clima. Precisamente, una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal, encabezada por el Secretario General, Pepe Álvarez, participa en la manifestación convocada en Madrid.

► Manifiesto UGT: Ante la emergencia climática, transición justa

► Comunicado conjunto: Los sindicatos se concentran ante el MITECO para reclamar una Estrategia de Transición Justa con diálogo social

► Carta conjunta a la ministra de Transición Ecológica

📹 Estás viendo