Pepe Álvarez reclama en Argentina mayor unidad del movimiento obrero

Fecha: 04 Oct 2019

Congreso de la CTA-T

El Secretario General de UGT recuerda el papel de la Justicia argentina para que España pueda, finalmente, abrir las fosas del franquismo

“La unidad es imprescindible para que el movimiento obrero pueda alcanzar sus objetivos” ha afirmado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en una breve intervención en el Congreso de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-T) que se desarrolla estos días en Buenos Aires y en el que ha aprobado iniciar el proceso de unificación con la otra gran organización sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Álvarez se dirigió al Congreso afirmando que “podéis tener la absoluta seguridad de que el movimiento sindical internacional, el que está hoy aquí y en todo el mundo, os está mirando, porque Argentina tiene que ser la primera barricada de América Latina que ponga freno al fascismo. Tenemos que conseguir acabar con el imperialismo americano que se extiende a lo largo del continente. Los pueblos tienen que decidir libremente su futuro”.

Argentina y el fin del Mausoleo franquista

El Secretario General de UGT quiso mostrar el agradecimiento de una organización como la nuestra, fundada en 1888, en cuya historia figura la defensa de la Segunda República y la represión de la dictadura franquista, por el papel de la Justicia argentina para que finalmente “se puedan abrir las fosas del franquismo en España. Gracias a vuestra lucha, que es nuestra lucha. Estoy seguro de que, antes de que acabe este mes, acabaremos con ese mausoleo del dictador que todavía existe en nuestro país”.

Finalmente, informó al Congreso de CTA-T que el día 10 “tendré oportunidad de reunirme con Lula da Silva, y le llevaré vuestra solidaridad y la solidaridad de toda Europa, que exige su libertad inmediata”.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT