Pepe Álvarez: “Que se entere CEOE, hay que subir los salarios ya”

El Secretario General de UGT interviene en una asamblea de delegados y delegadas en Córdoba con motivo de la campaña de movilizaciones bajo el lema “Salario o Conflicto”

Una asamblea que, como ha afirmado en declaraciones previas, “tiene todo el sentido del mundo aquí en Andalucía, donde los salarios son los más bajos de nuestro país y donde hay que trabajar para que aumenten. Que se enteren las patronales y los empresarios, hay que subir los salarios ya. Tenemos que conseguir que las personas trabajadoras podamos vivir en condiciones dignas, y para ello hay que aumentar los sueldos introduciendo las cláusulas de revisión salarial”.

Para Pepe Álvarez, “la situación en nuestro país es insoportable. Es absolutamente necesario la subida de salarios, no hay ninguna razón para no subirlos. Las empresas tienen beneficios récords y han trasladado a los precios de sus productos la subida del coste de la vida. Ahora, las personas trabajadoras también lo debemos hacer a través de la subida de los salarios, que ayudará al crecimiento de la economía, ya que el incremento del consumo interno contribuirá a que se creen nuevos puestos de trabajo”.

“Tenemos el segundo peor puesto de Europa en subida de los salarios”, ha recordado. Están incrementando en todos los países por encima de la inflación, menos en España. Esta movilización es una lucha a nivel internacional para salir en las mejores condiciones de la crisis”.

La movilización va a continuar hasta que aumenten los salarios

Un proceso de movilizaciones que, como ha afirmado, “va dirigido claramente a la patronal, que ha renegado de cada acuerdo que ha firmado. Ha renegado del acuerdo de pensiones, de la reforma laboral y del último Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC) que firmaron”.

En este sentido, ha reclamado a “todo el país que continúe movilizado. Donde hay movilización, se consiguen derechos. En Cádiz tenemos un convenio del metal digno porque hubo lucha y los trabajadores y trabajadoras de las bodegas de Jerez tienen un convenio porque hubo lucha…la respuesta es la lucha y la movilización en Madrid del 3 de noviembre expresará ese malestar y supondrá mantener las movilizaciones hasta que no se aumenten los salarios”.

► Declaraciones del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, previas a la asamblea de delegados y delegadas en Córdoba