Pepe Álvarez pide a los políticos que piensen más en los españoles y menos en las banderas

Fecha: 18 Feb 2019

Visita a Melilla de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha realizado hoy una visita institucional a Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ciudad donde la Comisión Ejecutiva del sindicato tiene previsto participar en distintas reuniones y mantendrá esta tarde una asamblea con delegados y delegadas.

Allí Pepe Álvarez ha destacado que la asamblea analizará en profundidad la situación actual porque “estamos en un momento especialmente importante con una convocatoria de elecciones encima de la mesa y la paralización de unos PGE -los más sociales y expansivos de los últimos años- que iban a provocar un cambio de ritmo en la economía, iban a recuperar algunos de los derechos sociales y laborales que se perdieron durante la crisis económica y que nos iban a ayudar a repartir la riqueza que se está generando en España”.

“A partir de aquí” ha señalado, “tenemos pendientes elementos clave que creemos que el Gobierno tiene que resolver antes de disolver las Cortes Generales. Cuestiones muy debatidas y prácticamente cerradas como la reforma laboral, la prevalencia de los convenios colectivos de sector sobre el de empresa, restaurar la ultraactividad de los convenios, el control horario o la derogación de la reforma de las pensiones de 2013”.

“Pero más allá, ahora ya hay que empezar a pedir a los partidos políticos que hablen menos de España y más de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, cuestiones como la educación, la salud, la dependencia, la industria, etc. Hablar de cómo repartimos la riqueza. Nuestras banderas son los derechos de las personas” ha finalizado.

Melilla debe tener consideración plena

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha manifestado que, en el encuentro con Juan José Imbroda, han abordado cuestiones que el sindicato tienen en su agenda en Melilla, cosas como la ampliación del Puerto, el Hospital y otras materias que se han estado trabajando y que han quedado bloqueadas por la paralización de los PGE.

Álvarez, ha subrayado que “para UGT Melilla debe tener consideración plena y se deben acometer todas las inversiones necesarias para el desarrollo de la Ciudad, para el desarrollo industrial y sobre todo, para el bienestar y la salud de las personas”.

“Creemos que la situación es especialmente compleja porque no se acaban de acometer las inversiones en infraestructuras que generen actividad en Melilla de manera permanente por eso, un polo de desarrollo industrial –seguramente ligado a la ampliación del Puerto- sería lo más razonable. También hay que trabajar a fondo sobre el turismo porque eso sería lo que nos generaría fuentes de progreso económico más allá del desarrollo aduanero que es el que actualmente predomina y que no sólo depende de España”.

“Ese es el proceso que nos ayudaría a generar más empleo, dar más salida a los jóvenes, mejorar y abrir nuevas expectativas desde el punto de vista de la formación profesional. Ese es el camino en el que estamos y que, además, vamos a debatir con el conjunto de la organización siendo plenamente conscientes de la importancia que tiene UGT en Melilla donde el sindicato representa a casi el 60% de los trabajadores y trabajadoras.” ha añadido.

Declaraciones de Pepe Álvarez