Pepe Álvarez pide al PP que se sume a los consensos sociales de país

Pepe Álvarez ha trasladado a Alberto Núñez Feijóo que bajar impuestos, de forma generalizada, supone recortes al Estado de Bienestar y le recuerda que el propio FMI aconseja ahora subir los impuestos a las empresas con alto beneficio

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mantenido esta tarde una reunión con el Presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que han intercambiado puntos de vista sobre la actual situación económica y social, y las propuestas para abordar la actual crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Álvarez ha advertido que “UGT se opone a una bajada generalizada de impuestos, pero vamos a estudiar la propuesta económica del PP, que hoy nos han avanzado. Valoraremos si hay alguna medida que beneficie a los sectores sociales con dificultades, y veremos si puede ayudar a crear un acuerdo amplio contra la crisis”. El Secretario General de UGT ha explicado que que bajar los impuestos no supondría una bajada de los precios y haría peligrar el Estado de Bienestar, lo que repercutiría, de nuevo, en una mayor desigualdad social. Por el contrario, hay que ayudar a las personas en función de las rentas que tengan, e incluso subir los impuestos a las empresas que están cosechando importantes beneficios a costa de una subida desproporcionada de los precios, en línea con lo que defiende ahora el propio FMI. En este sentido, ha instado a controlar los precios en los sectores más inflacionistas y a asegurar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

Consensos sociales

Asimismo, el Secretario General de UGT ha pedido al líder del PP que apoye los grandes consensos sociales alcanzados en el marco del diálogo social, entre ellos, la reforma laboral, y le ha instado a realizar una oposición constructiva.

El Secretario General de UGT ha agradecido al líder del PP que una de las primeras medidas que haya tomado, sea reunirse con los sindicatos. De hecho, Pepe Álvarez ha destacado la necesidad de mantener una concertación y diálogo como el mantenido en la etapa de Núñez Feijóo como Presidente de la Xunta.