Pepe Álvarez: "Pedro Sánchez ha demostrado ser una persona de valores"

Fecha: 22 Jul 2018

Entrevista a Pepe Álvarez para Colpisa, publicada los diarios regionales del Grupo Vocento

Ilusionado con el nuevo presidente, asegura que detrás de la moción de censura estaban también la rabia e indignación ciudadana acumulada Pepe Álvarez Secretario general de UGT

Algo más de bagaje tiene Pepe Álvarez (Asturias, 1956), que ya lleva más de dos años liderando la UGT (así, en femenino, como le gusta a él nombrarlo). De hecho, ése es un reto que tiene por delante: feminizar la organización. La asignatura pendiente es digitalizarlo, pues admite que ni siquiera tienen el email de todos sus delegados. Pero además de éstos, UGT tiene otros muchos objetivos, que espera poder cumplir ahora que la izquierda vuelve a estar en el poder.

-¿Qué balance hace de estos más de dos años al frente de UGT?

-Hago balance positivo pero autocrítico. Positivo porque hemos vuelto a poner la locomotora en marcha. La UGT en estos dos últimos años ha conseguido marcar el camino desde el punto de vista de la transparencia, de la democracia y participación interna. Nunca se había hecho una consulta como la que hemos hecho. Para mí es el paso al siglo XXI. Y, después, hemos roto un poco esta situación de pesimismo que había en nuestro país en relación a que las movilizaciones no sirven, que no somos capaces de conseguir cambiar el ritmo de la crisis... Nos costó un tiempo. Nos decían que estábamos locos cuando hablamos el primer año de subidas salariales del 3% y del 4%. Pero, al final, hemos conseguido firmar este año un acuerdo en las mejores condiciones desde que existen este tipo de acuerdos. Pero no tengo satisfacción porque las cosas son muy lentas. Se lo he dicho en unas cuantas ocasiones al presidente Sánchez: «En nuestro país hay gente que no puede esperar». Hay que abordar los temas ya.

Fuente: Colpisa