Pepe Álvarez: “La Seguridad Social está en condiciones de abordar el futuro y las personas de 20 años se van a poder jubilar en condiciones dignas”
Los secretarios generales de UGT y CCOO se han reunido este jueves con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Fecha: 11 Sep 2025
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañados por el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, y el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, se han reunido en la mañana de este jueves con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Álvarez ha señalado que en la cita se han abordado diversas cuestiones a cerca de la línea de trabajo para conseguir la consolidación del sistema de Seguridad Social en España y la viabilidad del sistema de pensiones.
“Nosotros firmamos un acuerdo, hace no tanto tiempo, al que se sumó la CEOE, que garantiza la viabilidad del sistema y evalúa esa viabilidad. El acuerdo está generando recursos suficientes como para poder atender a las necesidades de la Seguridad Social y tiene una duración hasta el año 2050. Nos preocupa que informes hechos ad hoc con intereses muy claros cuestionen la viabilidad del sistema de pensiones”, ha resaltado el secretario general de UGT.
“La Seguridad Social está en condiciones de abordar el futuro y las personas de 20 años tienen asegurado que van a cobrar una pensión y que se van a poder jubilar en condiciones dignas. Esa es una cuestión que hay que situar porque se está dando un debate que poco tiene que ver con la situación real”, ha añadido.
Por otro lado, Álvarez ha reclamado al Gobierno que cumpla el acuerdo al que llegó con las organizaciones sindicales, en relación con el contrato relevo. “Las personas trabajadoras de las Administraciones Públicas no quedaron incluidas y en una cuestión que tenemos que solventar rápidamente”, ha insistido.
Preguntado por la votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reducción de la jornada laboral que tuvo lugar este miércoles, el secretario general de UGT ha señalado que ayer no se consiguió “la victoria que quería la inmensa mayoría de la ciudadanía”. Sin embargo, el secretario general ha asumido “el reto” de continuar trabajando para “que ese debate no se cierre y permanezca abierto”.
Por último, el secretario general de UGT ha solicitado al Gobierno que vuelva a presentar “un proyecto de ley de características similares” en cuanto el calendario político lo permita, pero urgido a que “la reglamentación del control horario se apruebe de manera inminente” para “acabar con el abuso y la indecencia de que haya más de 2,5 millones de horas extraordinarias cada semana que no se pagan”.
