Pedro Hojas llama a la movilización este 8 de Marzo para seguir avanzando en igualdad

Fecha: 05 Mar 2019

El Secretario General de UGT-FICA ha intervenido en una asamblea de delegadas y delegados en Sevilla

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, ha llamado hoy a la Organización a movilizarse este viernes 8 de Marzo para conseguir que "la lucha por los derechos de la mujer siga estando presente en la sociedad y en las empresas".

Pedro Hojas, que ha intervenido en la asamblea regional de delegadas y delegados de UGT Andalucía, ha puesto el acento en la necesidad de "secundar masivamente" el paro de dos horas convocado este viernes por los sindicatos para que "en cada fábrica, en cada centro de trabajo, se hable de la brecha salarial, se hable del acoso, se hable de la violencia machista". "Y se nos tiene que ver en la calle, en las concentraciones y manifestaciones que se han convocado en todas las provincias", ha insistido.

En su intervención ha recordado que la "UGT sí puede decir muy alto que en sus 130 años de historia siempre ha defendido los derechos de las mujeres", y ha subrayado que se trata "de una lucha de la izquierda, una lucha de las fuerzas progresista" y que "el tren del progreso y de los derechos está en marcha: No se puede parar".

Ha puesto en valor el esfuerzo que realiza la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, que cuenta con sectores más masculinizados, para avanzar en materia de igualdad y a este respecto ha señalado la importancia de la negociación colectiva y de la progresiva implantación de planes de igualdad en las empresas y ha recordado que el sindicato ha sido pionero al implantar planes de igualdad en empresas con menos de los 250 trabajadores con acuerdo.

Elecciones Generales 28 de Abril

El secretario general de UGT-FICA ha aprovechado su intervención para recordar la necesidad de llenar las urnas el próximo 28 de Abril, fecha en que se han convocado elecciones generales porque "este 28 de Abril tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, de reconquistar los derechos que hemos perdido en estos años de Gobierno de la derecha y de elegir un Gobierno que apueste, en primer lugar, por las políticas sociales, por erradicar la pobreza, por repartir la riqueza, por erradicar la desigualdad", algo "que solo puede hacer un gobierno progresista".

Junto a Pedro Hojas han intervenido la secretaría general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, quienes han recordado que "este viernes es un jornada de reivindicación que esperamos que sea mejor que la del 8 de marzo del año pasado, no nos podemos acordar del 8 de marzo solo esta semana, sino los 365 días del año. No ha cambiado nada la situación de las mujeres. Es más, podemos decir incluso que, en Andalucía, la brecha salarial no solo no ha mejorado, sino que ha ascendido un 0,1%. Las mujeres seguimos cobrando menos que los hombres, 6.000 euros menos al año, esto es injusto social y laboralmente".

Accede a la nota completa de UGT_FICA

Fuente: UGT-FICA