Pasos acertados

Fecha: 30 Nov 2018

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El 8 de octubre, mi sindicato se dirigió por carta a la ministra de Hacienda, exhortándola a que su Ministerio actuara de oficio en la devolución de las retenciones por IRPF de las prestaciones por maternidad, porque es una cuestión de justicia que además beneficiará a los más débiles, y que esa devolución también afectará a las prestaciones por paternidad, porque también es de justicia atenerse al principio de igualdad.

Pues bien, mi sindicato se la dirigido de nuevo hoy a la ministra por un la misma cuestión pero por un motivo bien distinto. En esta ocasión, nos congratulamos de las recientes decisiones del Ministerio de Hacienda relativas a la devolución de las retenciones de las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social (que las sentencias del TSJ de Madrid y del Tribunal Supremo determinan que están exentas del IRPF y por tanto Hacienda las había estado cobrando indebidamente).

Sigue leyéndome…-->

Fuente: Valor Sindical