Paloma Pedrero, XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras

Fecha: 28 Sep 2021

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 29 de septiembre

El Jurado del XX Premio Julián Besteiro ha otorgado el galardón a Paloma Pedrero por su trayectoria profesional, su compromiso social con los más desfavorecidos y su lucha a favor de la igualdad y no discriminación.

Actriz, directora, autora teatral y miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España, Paloma Pedrero es licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto Internacional de Florencia.

Estudia Arte Dramático con importantes profesores españoles y extranjeros y ha estrenado alrededor de treinta obras, entre ellas: "La llamada de Lauren", "El color de Agosto" o "Invierno de luna alegre". Muchas de ellas están incluidas en las más importantes antologías españolas, europeas y norteamericanas, han recibido premios nacionales e internacionales y han sido traducidas y publicadas en quince lenguas.

Desde 1987 imparte talleres de escritura teatral en España y otros países y en 1990 comenzó a impartir talleres de teatro a personas sin hogar, con los que ha montado varias obras. Además, en 2009 funda la ONG “Caídos del cielo”, para, a través del teatro, ayudar a personas en riesgo de exclusión.

Pepe Álvarez hará entrega del premio en la Escuela Julián Besteriro

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 18:00 horas en un acto cultural en la Escuela Julián Besteiro, (Calle Azcona, 53), el que participará el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

En esta ocasión, el Jurado del XX Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras ha estado formado por los escritores: Almudena Grandes y Benjamín Prado; los periodistas: José Mª Izquierdo y Nieves Concostrina; el fotógrafo Rafael Roa; los académicos de las artes escénicas Mariano de Paco Serrano, director de teatro, Fernando de las Heras, dramaturgo y Amparo Climent, actriz; los sindicalistas: Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, Rafael Espartero, Vicesecretario de Organización de UGT, Sebastián Pacheco, Secretario de Formación de UGT, Luis Miguel López, Secretario General de UGT-Madrid, Cándido Méndez, Ex-secretario General de UGT e Isabel Navarro, Directora de la Escuela Julián Besteiro.