Mobile World Congress o Precarious World Congress

UGT-Catalunya denuncia que los puestos de trabajo que crea directamente la feria son precarios, discriminatorios y sexistas

UGT-Catalunya ha presentado un informe sobre las ofertas de trabajo para el Mobile World Congress, que se inaugura hoy en Barcelona.

Nuestro sindicato denuncia que el gran impacto económico que genera este congreso en nuestro país (473 millones de euros, 107.000 asistentes, 13.900 puestos de trabajo) es a costa de precarizar las condiciones laborales de los miles de personas trabajadoras que durante estos días prestarán sus servicios.

Desde UGT, podemos afirmar que los puestos de trabajo que crea directamente el MWC (principalmente de azafatas, camareros y personal de mantenimiento) son precarios, discriminatorios y sexistas, por lo que podríamos hablar mejor de un Precarious Work Congress.

Nuestro sindicato denunciará estas ofertas a la Inspección de Trabajo, pero exigimos, entre otros, que se controlen las ofertas de trabajo que se publican en los portales telemáticos y que, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona y los partners y patrocinadores de la Feria, dejan de ser cómplices y muestren una tolerancia cero ante las condiciones laborales y salariales que incumplen la ley y ante la cosificación de la mujer.

► Informe completo

► Web UGT-Catalunya