Los políticos deben comprometerse y salvar el Mar Menor

Fecha: 15 Mar 2022

Una delegación de UGT, encabezada por la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales, Cristina Estévez, ha participado en la concentración frente al Congreso de los Diputados para exigir a los políticos que adopten medidas urgentes en defensa del Mar Menor.

“El Mar Menor te necesita. Defendamos la ILP para dar personalidad jurídica al Mar Menor”, este es el lema bajo el que se ha desarrollado la concentración convocada hoy frente al Congreso, coincidiendo con el debate de esta Iniciativa Legislativa Popular en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Un lema y distintas pancartas reivindicando: “Queremos un Mar Vivo”, “Stop al Ecocidio”, “Agricultura ecológica”.

Voces de apoyo y respaldo a la intervención de Teresa Vicente, abogada y profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia, que ha sido la encargada de defender ante esta Comisión que se dote al Mar Menor y a su cuenca, de personalidad jurídica, para evitar, de una vez por todas, la degradación que sufre este ecosistema por los vertidos de la agricultura industrial, entre otros motivos.
Una petición avalada por la firma de más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas y que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sociales, entre ellas UGT.

Hay que poner fin a la destrucción de este valioso ecosistema, los políticos tienen que escuchar, porque si no lo hacen ya, será demasiado tarde. Con la presentación de esta ILP en la Comisión se ha dado un primer paso, pero ahora es preciso que los diputados se comprometan y la aprueben en la Cámara Baja.