Los nuevos PGE, un giro social

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Esta semana han sido presentados, por parte del Gobierno, los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio. Su exposición pública ha provocado, como era de esperar, reacciones de todos los colores, algunas realmente infundadas y teñidas de un barniz claramente reaccionario. La lectura del texto presupuestario contiene en realidad el programa político económico y social de lo que el actual Gobierno quiere para nuestro país. Y, sinceramente, gran parte de las propuestas que se esconden detrás de las partidas son de interés. El aumento substancial en partidas sanitarias, dependencia, I+D+i, infraestructuras, política industrial, pymes, comercio y turismo, como sectores especialmente afectados por la pandemia, la adscripción de inversiones dirigidas a impulsar la transición hacia una economía más verde y sostenible, etc., todo ello supone un giro substancial en relación con Presupuestos anteriores hacia una mirada más social de las necesidades del país.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical