Las sedes de UGT se visten con los colores LGTBI

Fecha: 26 Jun 2020

La Unión General de Trabajadores viste sus sedes de nuestro país con los colores LGTBI, con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2020, que se celebra el 28 de junio en todo el mundo, hasta el 5 de julio.

De esta forma, en algunos lugares, como Madrid, ilumina su sede de Avenida de América 25 con la bandera LGTBI desde la pasada noche; o en Euskadi, recubre con una lona de los colores LGTBI toda la sede de Bilbao.
Aunque se han logrado avances en la igualdad de trato, con medidas como el reconocimiento del derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo, aún queda camino por recorrer, especialmente en el ámbito laboral, de la diversidad sexual, familiar y de género.
La visibilidad de las personas LGTBI en el entorno laboral es muy importante y supone una prioridad para el sindicato. Dos de cada tres personas ocultan su orientación sexual y su identidad de género en el trabajo, lo que supone que no existe una situación de igualdad real y efectiva ni una expresión libre de la diversidad familiar, sexual y de género.
Por ello, en este día, como en todos los días del año, UGT expresa su compromiso activo en defensa de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral y social y considera que la Negociación Colectiva y la acción sindical son pilares fundamentales para lograr la igualdad real y efectiva. Además, el sindicato exige la aprobación de una ley LGTBI que reconozca el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y personas trans.
► Área LGTBI-UGT