¿La vuelta del fascismo?

Versión para impresiónVersión para impresión

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Desde hace tiempo distintos grupúsculos y fanáticos adscritos siglas de cierta relevancia de la ultraderecha europea, vienen haciendo gala de una actividad similar a la propia del fascismo en los años 20 y 30 del pasado siglo.

En España, UGT ha sido el centro habitual de los ataques de estos sujetos, que han pintado las estatuas de protagonistas de nuestra historia y de la de España, como Indalecio Prieto y Largo Caballero, han vandalizado nuestras sedes en Murcia o han causado daños en el exterior de centros de importancia como la Escuela Julián Besteiro. A ello, han acompañado, de forma cada vez más frecuente, la presencia frente a nuestra sede de pequeños grupos de provocadores que con sus insultos e ignorancia intentan sacar rédito publicitario para hacer notar su inexistente presencia.

En Europa, hemos sido testigos, el 9 de octubre del ataque a la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo por simpatizantes y militantes de la formación política neofascista Fuerza Nueva, que rompiendo las ventanas se adentraron en el interior del edificio destrozando todo a su paso. Sin duda, inspirados en las acciones de los seguidores de Trump en el asalto al Capitolio de Washington, aunque no lo necesitaban porque en su pasado ya tenían un variado repertorio de acciones entre las que elegir.

Esta semana hemos hecho pública en la calle, como ya hicimos en todos los medios de comunicación, nuestra repulsa frente a esos actos, acompañando con ello a la movilización de la sociedad italiana frente a esos actos.


► Sigue leyéndome