La subida del SMI beneficiará a 3 millones de personas trabajadoras

Fecha: 09 Feb 2022

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afea la “incoherencia” de CEOE por no sumarse al acuerdo y resalta la “enorme trascendencia” del aumento del salario mínimo “debido a que CEOE no ha cumplido con el último AENC que firmó”

Así, durante una entrevista en “Diario 24” de RTVE, ha afirmado que “nosotros no vamos a bajar de los 1.000 euros de ninguna manera. Creo que esta subida, que sería del 3,6%, con una inflación del 6%, es bastante moderada. Es una subida razonable, asimilable por las empresas y va en la línea de lo que pide la UE, que es subir los salarios”.

Por ello, ha considerado de “gran incoherencia que CEOE no se sume al acuerdo y, a su vez, diga que espera que lleguemos a un consenso en relación al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Si CEOE cumpliera el acuerdo vigente, donde se firmó no tener ningún convenio por debajo de los 1.000 euros, este debate sería mucho menos trascendente. Como CEOE no ha cumplido, la subida del SMI tiene una gran trascendencia sobre la economía española”.

Una subida que “beneficiará a cerca de 3 millones de personas, sobre todo de los sectores primario y de transformación digital. No se pone en peligro a ninguna empresa. Habrá un impacto grande en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, y eso generará economía y empleo”.

Para Pepe Álvarez, si CEOE no quiere entrar en el acuerdo, “el Gobierno tiene que legislar y aprobar el aumento de cualquier manera, de acuerdo al compromiso que tiene con los electores y con nosotros durante el mes de septiembre. El Congreso debería ratificarlo también con una mayoría razonable. Sería una barbaridad que pusiera trabas a este aumento”.