La reforma laboral funciona, desde el primer momento

El Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, señala durante una asamblea de trabajadores y trabajadoras en Zamora el aumento de los contratos indefinidos durante el mes de enero y la necesidad de que se convalide en el Congreso para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo

En este sentido, ha destacado que “en enero se han suscrito más de 250.000 contratos indefinidos, que suponen más del doble de los que se suscribieron en enero del año pasado. La reforma laboral funciona, desde el primer momento”.

Una reforma que, para UGT, “supone un nuevo contrato social, con unos objetivos claros: combatir la excesiva precariedad y temporalidad del empleo, dar una flexibilidad alternativa a las extinciones de contratos en las empresas y reequilibrar la negociación colectiva”.

Por ello, ha reclamado al Congreso la convalidación de este acuerdo. “Hemos firmado un pacto entre los interlocutores sociales y eso supone que las personas que gestionan las empresas se han dotado de unos instrumentos que van a aumentar la productividad y competitividad de las mismas. Hay algunos que, aun así, prefieren votar en contra. Lo que es bueno para España no es bueno para ellos. La Unión Europea nos ha dotado de 20.000 millones de euros por este buen acuerdo”.

Una reforma que “ha puesto de acuerdo por primera vez en 40 años a los interlocutores sociales para aumentar derechos, en un claro ejemplo de que es posible consensuar el impulso de las condiciones de trabajo de las personas. Este pacto es bueno para los empleados y empleadas, bueno para las empresas y bueno para todo el país, y así se debe demostrar mañana en el Congreso”.

► Audio del Secretario Confederal de UGT, Fernando Luján, en la rueda de prensa previa a la asamblea