La reforma de las pensiones garantiza la sostenibilidad del sistema a través de ingresos y no de recortes

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales, Cristina Estévez, ha intervenido esta mañana en la Jornada técnica ‘Incapacidad y Jubilación’ dirigida a delegados y delegados de UGT La Rioja

Fecha: 19 Jun 2023

Cristina Estévez La Rioja
Cristina Estévez - La Rioja

Los objetivos de la jornada, celebrada hoy en Logroño, eran ampliar los conocimientos sobre los cambios que implica la reforma de las pensiones. En este sentido, se han dado a conocer los cambios normativos y las actualizaciones en materia de incapacidades y de jubilación. Además, se han planteado casos específicos para transmitir a la afiliación en contextos laborales diversos.

Cristina Estévez, en su intervención, ha hecho un repaso del acuerdo, destacando las diferencias entre el mismo respecto a las anteriores reformas hechas por el Partido Popular. Estévez ha hecho especial hincapié en la revalorización de las pensiones y  de la sostenibilidad del sistema, que se da gracias al incremento en los ingresos y por primera vez no a través de recortes.

La jornada ha contado también con las intervenciones de Juana Gregori, coordinadora de la Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, y de Juan José Bárcenas Ruíz, Seguridad Social de La Rioja.