¡La igualdad, imparable!

► 8M 2019: UGT en otro día histórico, en el que han participado millones de personas

► Cristina Antoñanzas, en la manifestación de Madrid, manifiesta el orgullo del sindicato por “el éxito rotundo de esta huelga”

Millones de personas han salido a la calle, en toda España, para demostrar “Ni un paso atrás” en materia de igualdad. El color morado ha inundado de nuevo todas las ciudades, superando incluso la jornada del año anterior.

UGT, tras el paro de dos horas por turno, con cobertura legal hasta las 24 horas, ha participado activamente en las movilizaciones multitudinarias, convocadas en todos los territorios.

Este año el lema de nuestra organización ha sido “Ni más, ni menos, iguales”, porque la lucha por la igualdad atañe a todos, a mujeres y hombres, es una obligación para conseguir un país más justo, próspero, libre y democrático.

UGT Feminista, reivindica la necesidad de seguir dando pasos hasta conseguir la plena igualdad. Una movilización en la que se han reclamado nuevas medidas laborales y sociales para acabar con las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos, para acabar con el acoso y por supuesto, con la violencia machista.

En la movilización de Madrid, ha participado una delegación encabezada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, quien ha afirmado que el seguimiento de la huelga “ha sido un éxito rotundo. Más del 70% de los trabajadores y trabajadoras asalariadas de este país han parado. Hay que hacer mención a sectores como la Administración Pública, la Industria y el Transporte, donde el paro ha sido mayoritario”.

Por ello, ha manifestado su “orgullo” por este paro convocado “para luchar contra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres que hay en nuestro país”.

► Fotogalería (Facebook)

► Fotogalería (Google Fotos)

► Canal de vídeos de la Huelga General #8M