La digitalización exige educación para ser inclusiva, y sindicalismo para ser justa e igualitaria

Fecha: 30 Sep 2019

“El Futuro del Trabajo. ¿Qué Mundo Queremos?” es la frase que ha enmarcado los dos debates celebrados durante los actos con los que UGT ha puesto final a la celebración –durante algo más de un año- del 130 Aniversario del Sindicato. Dos debates en los que personas con perfiles humanos y profesionales muy diferentes han reflexionado sobre los retos que el nuevo paradigma digital está ya planteando a las instituciones y actores del mundo del trabajo.

Sus aportaciones a este debate, que continúa vivo y abierto, apuntan a cuestiones fundamentales:

- La tecnología, especialmente el desarrollo de la inteligencia artificial, superará en pocos años las capacidades intelectuales humanas y deberemos encontrar los mecanismos por los que las personas sigan estando y sintiéndose el centro de nuestras sociedades

- La transformación tecnológica tiene una velocidad que nos requerirá adaptación permanente y formación constante

- Un nuevo paradigma tecnológico produce alteraciones en el tejido económico, laboral y social que pueden y deben ser gestionadas conforme a los valores de nuestras sociedades

- Será ineludible que el sindicalismo se adapte a las nuevas realidades, pero imprescindible para seguir garantizado dignidad, libertad, derechos y reparto de la riqueza

Pincha sobre las imágenes para ver los vídeos de las entrevistas

► Fotogalería

► Programa de actividades

► Vídeo "#VenConUGT"

► Cartel Genérico

► Cartel "El futuro del trabajo, debates sobre el mundo que queremos"

► Cartel "Libertad para Lula"