La Cumbre Social Estatal reclama fortalecer la tolerancia

Versión para impresiónVersión para impresión

La Cumbre Social Estatal, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, el 16 de noviembre, exige el cumplimiento de este imperativo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia de la UNESCO.

La Cumbre Social considera fundamental fomentar la educación para la tolerancia como un elemento clave para luchar contra la exclusión, la injusticia, la violencia y  la discriminación.

La Cumbre Social reclama una apuesta decidida por la convivencia pacífica, reduciendo las percepciones y las actitudes negativas y discriminatorias hacia las personas por razón, de su nacionalidad, origen o etnia, y fortaleciendo el contrato social entre los países.

La Cumbre Social reclama un marco legal que proteja la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La Cumbre Social Estatal, anima a participar en los actos de celebración del Día Internacional para la Tolerancia, y a realizar actuaciones de difusión y sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de fomentar la tolerancia.