La Cumbre Social Estatal apoya la Huelga Mundial por el Clima

Fecha: 22 Sep 2019

Cada vez son más frecuentes las bruscas manifestaciones del cambio climático que se están produciendo a nivel mundial, con nefastas consecuencias para la vida humana, especialmente para las poblaciones más vulnerable, pero también para los ecosistemas y las especies animales y vegetales.

Ante la situación actual de emergencia climática, la Cumbre Social Estatal se ha adherido al manifiesto, y reclama a las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales, así como a los partidos políticos, que asuman sus responsabilidades y apoyen medidas eficaces de mitigación del cambio climático y de defensa del medioambiente.  E insta para que dichas medidas sean acordadas con los interlocutores sociales y la sociedad civil organizada a través de un amplio y permanente proceso de consulta, para que nadie quede atrás.

La Cumbre Social demanda a todos los países que participen en la próxima Cumbre de Acción Climática, el día 23 de septiembre, convocada por el Secretario General de la ONU en Nueva York, que promuevan el incremento de actuaciones que permitan una transición ecológica que garantice la justicia social y la igualdad.

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en los actos que tendrán lugar en la semana de acción del 20 al 27 del presente mes, y especialmente en la Huelga Mundial por el Clima, el próximo 27 de septiembre en numerosas ciudades y pueblos de todo el mundo para conseguir un planeta más sostenible y una transición ecológica social y justa, y que en Madrid comenzará a las 18:00 horas, con el recorrido Atocha-Sol.

Fuente: Cumbre Social