La Cumbre Social Estatal analizará las desigualdades de género durante la pandemia

Fecha: 23 Mar 2021

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, está celebrando una serie de monográficos virtuales para analizar el impacto de la Covid-19 en diversas temáticas de interés.

El primero abordó la vertiente social y se celebró el 22 de octubre del pasado año, y el segundo, que se realizó el 18 de febrero, analizó la sanidad pública.

El próximo monográfico se celebrará virtualmente el jueves 25 de marzo de 17:00 a 18:30, con el título “Avanzar hacia la igualdad de género. Reflexiones y Propuestas”, y tratará sobre las desigualdades de género, que se han visto agravadas durante la pandemia.

Organizaciones como UGT, el Consejo de la Juventud de España, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad pública, y Juezas y Jueces para la Democracia, abordarán los siguientes temas: las desigualdades laborales (precariedad, parcialidad, brecha salarial, las trabajadoras del hogar, y la falta de corresponsabilidad y medidas de conciliación familiar y laboral), la doble desigualdad de la mujer joven, el impacto de la pandemia en la salud de las mujeres, y la violencia machista.

Para asistir es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/uyf5jXiVTKSFxged9

El acto finalizará con un espacio de debate, cuyo resultado se trasladará al documento final que elaborará la Cumbre Social Estatal, cuando finalice la serie de monográficos, y que recogerá las reflexiones y propuestas que surjan de los mismos, para una recuperación justa, que llegue a todos, que no deje a nadie en el camino y que permita que la igualdad de género sea real y efectiva.