La CEOE tiene que traer propuestas a la mesa de negociación sobre salarios

Pepe Álvarez ha subrayado en Asturias que la reunión de ayer con CEOE fue profundamente decepcionante y que la patronal no hizo propuestas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado junto al secretario general de UGT-Asturias, Javier Fernandez Lanero, en una convención de delegados y delegadas del sindicato en Asturias donde ha señalado que la reunión de ayer con la CEOE “fue profundamente decepcionante” y que la patronal “no hizo ninguna propuesta”.

Pepe Álvarez destacó que “la CEOE tiene la obligación de sentarse y acordar con las organizaciones sindicales el paraguas que permita la negociación de los convenios colectivos en nuestro país” y ha reiterado que “o se sientan y acordamos, o este año será un año de alta conflictividad laboral en nuestro país”.

“No nos vamos a conformar con que los convenios colectivos continúen perdiendo poder adquisitivo, cuando los beneficios empresariales se multiplican hasta el infinito, en algunos casos a niveles de usura. Hay que repartir la riqueza y el instrumento para repartir la riqueza es la Negociación Colectiva” ha añadido.

Álvarez ha subrayado en su intervención la importancia de que los delegados y delegadas conozcan el contenido del Acuerdo alcanzado con el Gobierno en materia de pensiones, porque se trata de un acuerdo que garantiza el futuro de las pensiones por lo que “con toda seguridad, tendremos que defenderlo en los próximos años” porque “es un acuerdo que no gusta a la CEOE ni a la derecha, que han estado oponiéndose a que subieran las pensiones”.

Además, ha pedido al Partido Popular que explique a la ciudadanía “qué piensa hacer en esta materia si llega al poder porque ya sabemos que no está de acuerdo con la reforma, pero debe hacer públicas sus propuestas para que cuando los ciudadanos y las ciudadanas vayan a las urnas tengan plena conciencia de lo que van a votar. Si Macron lo hubiera hecho en Francia, seguramente hoy no sería Presidente de la República”.

Propuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas

En este sentido, el secretario general de UGT ha anunciado que el próximo mes de abril el sindicato celebrará un Consejo Confederal Ampliado que va a situar las reivindicaciones de la organización en relación con las próximas elecciones autonómicas y municipales en gran parte de las Comunidades Autónomas. “Este es el momento de debatir en relación a las cuestiones que importan a la ciudadanía, cuestiones como el desempleo y los sistemas públicos de intermediación en el empleo, la vivienda, la sanidad o la educación”.

La multa a Vueling es una magnífica decisión de la Inspección de Trabajo

Preguntado por la multa impuesta a Vueling por exigir a sus trabajadoras llevar tacones y maquillaje, Álvarez ha manifestado que “Me parece que la multa es una magnífica decisión por parte de la Inspección de Trabajo, pero este es sólo un ejemplo más de la situación de discriminación y sexismo a la que se ven sometidas muchísimas mujeres en nuestro país, y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra”.