Isabel Caño, vicepresidenta del Grupo de Trabajadores del CESE

Fecha: 30 Oct 2020

Isabel Caño Aguilar, responsable de la Oficina de Unión General de Trabajadores en Bruselas y colaboradora de la secretaría de Política Internacional, ocupará una de las vicepresidencias del Grupo de Trabajadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE). La designación ha tenido lugar con motivo de la renovación de los cargos del Comité para los próximos dos años y medio.

Isabel Caño, miembro del Comité desde 2010, ha sido vicepresidenta del comité desde abril de 2018  hasta la actualidad. Ha desempeñado su función de consejera en el CESE trabajando en cuestiones tan estratégicas para los trabajadores como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático o la economía digital y comunicación.

El CESE está constituido por 329  consejeras y consejeros (sindicalistas empresarios y representantes de colectivos diversos) de los 27 Estados miembro de la Unión, designados por los gobiernos nacionales, nombrados por el Consejo de la Unión Europea y trabajan de manera independiente en interés de todas y todos los ciudadanos de la UE, elaborando dictámenes a las consultas y peticiones del Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea, así como por iniciativa propia.