Invertir para avanzar

Fecha: 27 Sep 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

► Después de 7 meses sufriendo las consecuencias de esta maldita pandemia, me da la sensación que no hemos aprendido nada

Cuando llegó, en el mes de marzo, nos cogió a todos con el pie cambiado. Tuvimos que tomar medidas drásticas, adaptarnos a la situación, y negociar sin descanso para que su impacto no fuera tan dañino para los trabajadores y trabajadoras, así como para la sociedad en general. Éramos conscientes que las consecuencias económicas serían muy importantes, y que nuestro país necesitaba tomar el futuro más cercano con una mentalidad de cambio y atrevimiento importante, contrarrestando con la última década. Es decir, sabíamos que España debía fortalecer su estado del bienestar, aumentar las inversiones en los servicios públicos, castigar el fraude y poner a las personas y su bienestar en el centro de todas las políticas.

Pero como decía, han pasado 7 meses, y no hemos aprendido nada. Debemos ser conscientes que el control de la pandemia pasa por la inversión, sin escatimar en recursos. De ella, podemos salir con un sistema productivo en plena forma. Sin embargo, aún a día de hoy, buena parte de la política en nuestro país, así como los empresarios, están más preocupados de hablar de una crisis descomunal, peor que la de 2008, que de buscar y proponer soluciones al problema.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical