Un año después, el IMV no alcanza ni a un tercio de las personas beneficiarias

UGT reclama una reforma de la prestación para hacerla más completa, eficiente y justa

La prestación es totalmente insuficiente y está mal gestionada. Se pide la declaración de patrimonio del año 2019 (cuando no había pandemia), la renta garantizada está por debajo del umbral de pobreza severa, no se cuantifican ni gastos de alquiler ni de hipoteca y deja fuera a la población extranjera, uno de los grupos más vulnerables.

Leer mas…

El escudo social estará incompleto si no se mejora el IMV, se sube el SMI y se derogan las reformas laborales

UGT considera que las medidas aprobadas por el Gobierno para reforzar el escudo social son justas y necesarias, pero hay que ir más allá, pues estará incompleto mientras el Gobierno no corrija los agujeros del Ingreso Mínimo Vital, para que llegue a todo aquel que lo necesite, mientras no suba el Salario Mínimo Interprofesional, pues lleva casi medio año congelado, y mientras no derogue las reformas laborales, que devalúan las condiciones de trabajo y los salarios y facilitan los despidos.

Leer mas…

Debemos reconstruir el país sin dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez interviene en la clausura del 14 Congreso de UGT-Cantabria

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “salir de la crisis y reconstruir el país sin dejar a nadie atrás. UGT ha hecho un trabajo fundamental durante la pandemia. Nuestra gente se ha multiplicado. Hemos dado respuesta a más de 500.000 dudas y consultas, y eso es porque el sindicato se ha volcado en proteger los derechos de las personas. Pero hay mucha gente que se ha quedado en el camino y no podemos dejarles atrás”.