UGT da la bienvenida a Carlos Cuerpo, nuevo ministro de Economía y saluda las nuevas funciones de María Jesús Montero y José Luis Escrivá

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores felicita a la nueva vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por su nombramiento, a José Luis Escrivá por sus nuevas competencias y saluda la llegada del nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, un profesional con un destacado currículum como servidor del Estado

Fecha: 29 Dic 2023

Carlos Cuerpo jurando el cargo

Desde el sindicato entendemos que el señor Cuerpo mantendrá la línea de la ya exvicepresidenta primera Nadia Calviño, que ha tenido buenos resultados en materia de política económica en nuestro país durante la anterior legislatura, a los que los sindicatos contribuimos de manera clara a través del diálogo social. Por ello, desde UGT solicitamos al nuevo ministro el reconocimiento del papel constitucional de los interlocutores sociales que tan buenos resultados se alcanzaron en la pasada legislatura.

También felicitamos las nuevas competencias del ministro José Luis Escrivá del que destacamos los acuerdos conseguidos en la reforma del sistema público de pensiones. Estamos seguros que el ministerio mantendrá la senda de negociación, diálogo y acuerdo con los sindicatos en estas nuevas funciones.

Consideramos que el papel del diálogo social es fundamental para mejorar la vida de las personas trabajadoras y de nuestro país. Por ello, solicitamos a los nuevos miembros y a todo el Ejecutivo que gobiernen pensando siempre en la mayoría, a través de la distribución de la riqueza, en la búsqueda de la igualdad, elementos claves para el buen funcionamiento de la economía española.