El secretario general de UGT inaugura unas jornadas con el Presidente de la sala de lo social del TS y la Presidenta de lo social del TSJ de Castilla la Mancha

El sindicato analiza aspectos relevantes de las relaciones laborales que terminan en magistratura en unas jornadas con el CGPJ

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy junto a Antonio Sempere Navarro, Presidente e.f de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y Luisa María Gómez Garrido, Presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla-La Mancha, en la inauguración de las jornadas de formación ‘Repercusiones de los fenómenos interempresariales en las relaciones laborales’ organizadas por UGT junto al Consejo General del Poder Judicial, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Cuenca.

Pepe Álvarez ha señalado que se trata de unas jornadas muy importantes para el sindicato porque son una oportunidad para el intercambio de opiniones, posiciones y la actualización de los criterios fundamentales de la magistratura con respecto a cuestiones esenciales que se plantean a los Servicios Jurídicos en los diferentes territorios.

“Además”, ha explicado, “estas jornadas tienen un punto muy importante que es la resolución del Comité de Derechos Sociales de Europa en relación con el despido, que el sindicato conoce, pero que se hará pública en julio, si el Gobierno de España no decide hacerla pública antes”.

“Una resolución muy importante que tiene carácter vinculante por lo que a nosotros nos gustaría que acabe en una mesa de negociación entre Gobierno, empresarios y sindicatos para adaptarla y situarla en el entorno de la legislación española y, en todo caso, deberá ser adaptada por nuestros tribunales de justicia que son los encargados de crear la jurisprudencia”.

Álvarez ha manifestado que el sindicato va a aprovechar el encuentro para hablar de otras cuestiones con aspectos relevantes de las relaciones laborales que terminan en magistratura como cierres de empresas, como es el caso de Saint-Gobain, que pretende hacer en España algo que en Francia.
También asistirán a estas jornadas el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján y la secretaria confederal de UGT, Patricia Ruíz.