UGT apoya la huelga en Francia del 17 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya las movilizaciones y los paros convocados en Francia, mañana 17 de diciembre, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones de jubilación en Francia. Además, el sindicato llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los tres principales sindicatos del país CFDT, CGT y FO del país que tendrán durante el día, como colofón a la jornada de huelga.

Leer mas…

UGT apoya el paro nacional en Colombia

La Unión General de Trabajadores apoya el paro nacional que se celebrará en Colombia durante la jornada del jueves, 21 de noviembre, convocado por las centrales sindicales, organizaciones estudiantiles, sociales y agrarias. Esta convocatoria supone un importante paso para los sectores progresistas de la sociedad colombiana, que trasladan al gobierno de Duque un mensaje de unidad y fortaleza social ante la difícil situación que atraviesa la población en forma de precariedad, represión y amenaza a la paz en el país.

Leer mas…

UGT apoya la huelga general en Chile

Dentro del contexto de las protestas que se desarrollan en Chile desde el pasado 18 de octubre, en el día de hoy se celebra un paro nacional convocado por la mesa de la unidad social.

Las organizaciones sindicales chilenas , reunidas en la mesa de la unidad social, exigen al gobierno del presidente Piñera que dé verdaderas respuestas a las demandas que la sociedad chilena viene planteando las.ultimas semanas en las calles, así como el fin de la represión a los manifestantes en todo el pais.

Leer mas…

Huelga en argentina contra el desastre económico del gobierno Macri

La Unión General de Trabajadores respalda la jornada de paro nacional y movilización convocada para mañana, 30 de abril, por sectores del sindicalismo argentino contra el empobrecimiento de la población que el modelo neoliberal del presidente Mauricio Macri viene provocando desde su asunción a finales de 2015. El paro nacional fue convocado por las centrales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que incluye a importantes gremios de la CGT, como La Bancaria y Camioneros, entre otros.