“Hoy el Banco de Santander encarna la posición más dura del empresariado español contra el reparto de beneficios"

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el Secretario General de la Federación Estatal de Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), Antonio Oviedo, y la Secretaria General de UGT- Madrid, Marina Prieto, han participado en la concentración frente a la sede del Banco Santander para exigir a la dirección del banco que trasladen parte de los beneficios a los salarios, tal y como han hecho las principales entidades bancarias, conforme al acuerdo alcanzado por los sindicatos con la Asociación Española de Banca.

Pepe Álvarez ha denunciado que el Banco de Santander es la única entidad financiera que no ha trasladado parte de sus beneficios a los salarios, de tal forma que la subida salarial del 4,5% pactada no llega a toda la plantilla. Ha afirmado que “hoy el Banco de Santander encarna la posición más dura y más reaccionaria del empresariado español contra el reparto de los beneficios”. En este sentido, ha señalado que la concentración y reivindicación respecto a este banco “nos ayuda a poner de manifiesto hasta qué punto la patronal española está manteniendo una posición usurera, de no repartir la riqueza que se está generando en nuestro país”.

Álvarez ha recordado además que “la banca, uno de los sectores con más beneficios, viene de un proceso de reconversión absolutamente brutal y de una inyección de dinero público, en los años anteriores, que es en buena parte la consecuencia del déficit público que tiene el Estado español”. Por eso, ha tachado de insolidario no repercutir hacia los trabajadores y trabajadoras del sector, ni hacia los ciudadanos/as esa generosidad que ha tenido el país con ellos.  En concreto, ha denunciado la actitud del Banco de Santander que trata de eludir el aumento salarial del 4,5% sobre la plantilla. Ha expresado “todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros/as del grupo Santander y ha exigido que se aplique el aumento acordado”.