Hay que reincorporar a las personas trabajadoras a las empresas cuando acabe la crisis sanitaria

Pepe Álvarez reclama, durante su entrevista en RTVE, un acuerdo a patronal y Gobierno para que los afectados por ERTE vuelvan a sus empleos cuando se recupere la economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “nuestra prioridad es que el 100% de las personas trabajadoras que se encuentran en un ERTE se incorporen a las empresas cuando se recupere la actividad económica”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en el canal 24 horas de RTVE, donde ha señalado que “estamos en un proceso de negociación con las organizaciones empresariales y con el Gobierno para que, cuando finalice la crisis sanitaria y se recupere la demanda y la actividad en las empresas, estos trabajadores y trabajadoras se incorporen a las mismas. Tenemos que intentar que esta crisis dure lo menos posible y salgamos de ella en condiciones de tener una recuperación económica y social en tiempo récord”.

En este sentido, ha considerado que esta crisis no es como la de 2008. “La crisis del año 2008 fue de mucha más profundidad desde el punto vista económico. Las razones no eran como las de esta crisis, que son sanitarias, sino que eran del sistema financiero. Ahora, en el momento que desaparezca la crisis sanitaria, la idea es que se pueda recuperar de manera rápida la economía”.

Para ello, ha manifestado la necesidad de “darle esa flexibilidad al mercado de trabajo, con el fin de que se produzcan las menores consecuencias posibles mientras se recupera la actividad. En ello estamos trabajando durante las últimas semanas con la patronal y el Gobierno”.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT