Hay que pensar en las personas y cerrar un acuerdo de Gobierno

Fecha: 25 Jul 2019

Entrevista a Pepe Álvarez en RNE y TVE

“Las fuerzas políticas que configuran la mayoría de izquierdas en el Parlamento deberían tratar de no defraudar a la sociedad y ser conscientes de que los ciudadanos y ciudadanas no estamos dispuestos a una repetición de elecciones”.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante sus entrevistas en “Las mañanas de RNE” y “Los Desayunos de TVE”, donde ha subrayado que “habrá que ver qué es lo que sucede hoy, pero en todo caso, no va a haber resignación por parte de los sindicatos”.

“No podemos volver a entrar en una dinámica de pérdida de tiempo ni podemos permitirnos que haya un Parlamento que no responda a los intereses de esa mayoría que vive en una situación de precariedad o la situación de desigualdad que viven las mujeres en este país” ha destacado.

“A nosotros nos hubiera gustado que se hubiera hablado de programa y que se hubiera trabajado en un documento que detallara las acciones del nuevo Gobierno, pero la cuerda se ha tensando de manera innecesaria y en el tiempo que queda me gustaría que se pensara en las personas que, al fin y al cabo, son el país y que se cierre un acuerdo de Gobierno”.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de investir Presidente porque sin Gobierno peligra la revalorización de las pensiones, se mantendrá la reforma laboral, no se pondrán en marcha políticas sociales ni va a haber una Ley de Presupuestos que ponga punto y final a las políticas de austeridad, de los recortes, y del reparto injusto de la pobreza”.

“Esto debería ser motivo suficiente para que hoy el señor Sánchez fuera investido Presidente del Gobierno” ha considerado. En este sentido, ha reclamado a ambas formaciones “responsabilidad, coraje y generosidad” y que “no tiren la toalla y lo continúen intentando hasta el final”.

Continuamos creando empleo de muy baja calidad

Con respecto a los datos de la EPA, Pepe Álvarez ha destacado que “estamos ante una EPA que era bastante previsible. Continuamos creando empleo, pero se trata de un empleo de muy baja calidad”.

“Es un empleo desigual que sigue penalizando a las mujeres visto desde cualquier punto de vista, y una situación en la que casi un millón de familias tienen a todos sus miembros en el desempleo.  Avanzamos pero desde luego de manera insuficiente, desigual y desde luego, no cubrimos las necesidades de la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país” ha afirmado.

“Por eso” ha explicado, “es imprescindible derogar la reforma laboral, y poder recuperar calidad en el empleo, recuperar salarios y, en este sentido, el Gobierno que salga en esta legislatura tiene que poner en marcha planes de empleo dirigidos, sobre todo, a la industria, para poder dar empleo a todas estas personas mayores de 52 años, parados de larga duración –que aunque se reducen continúan siendo una parte importante de la población-, que necesitan un empleo, un empleo de calidad con un salario digno”.

Esperemos que las plantas de Nissan en España no estén afectadas

Preguntado por los planes de reestructuración de Nissan en todo el mundo, el Secretario general de UGT ha manifestado que “en los últimos meses la situación del sector del automóvil es complicada, pero en las plantas de España ya han sufrido reconversiones importantes en los últimos años por lo que no deberían verse afectadas”.

Audio de la entrevista en RNE

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT