Hacia la normalidad, manteniendo la seguridad

Fecha: 26 Jun 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

El alivio que supone dejar de utilizar la mascarilla al aire libre, no debe confiarnos y se deben mantener las medidas de prevención en las empresas.

Desde este mismo sábado, tal y como anunció el Presidente del Gobierno, la mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre en nuestro país, siempre que pueda respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas que no pertenezcan a la misma burbuja social. Una noticia que, por supuesto, recibimos con optimismo, ya que nos permite ver más cerca el final de una pandemia que lleva condicionándonos la vida durante más de un año. Sin embargo, es importante dejar claro que esta medida no afecta al uso de la mascarilla en espacios cerrados y, en consecuencia, en los centros de trabajo.

Pese a que los datos de vacunación vayan a un ritmo tan elevado, que estemos cerca de conseguir la inmunización de grupo, y que poco a poco los datos mejoren, la experiencia nos dice que no debemos confiarnos. Es por eso por lo que desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores queremos hacer hincapié en la necesidad de que las empresas sigan manteniendo la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, sin bajar la guardia en este tramo final de la pandemia y sin poner en riesgo, también, una recuperación que está en marcha.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical