G7, impuestos y desigualdad

Fecha: 19 Jun 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Aumentar los impuestos a las rentas y empresas con más patrimonio es imprescindible para reducir la desigualdad social y tener unos servicios públicos de calidad.

Ya habíamos comentado la importante reunión Cornualles –suroeste de Inglaterra– del G7, Grupo de los Siete, que engloba a los países que representan a las siete principales potencias económicas del planeta: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Del mismo modo, la Unión Europea cuenta con representación política propia.

Como reseñamos, una de las noticias más relevantes del encuentro es el acuerdo, que ya anticiparon hace unas semanas, para establecer un impuesto global mínimo a las multinacionales, con la mirada puesta obviamente en las grandes empresas de tecnológicas. La medida fiscal propuesta, un 15% sobre los beneficios allí donde se generen, es bastante modesta y requiere un desarrollo posterior a esta cumbre, pero vislumbra la necesidad de corregir el poder de estos grupos y contribuir con esta recaudación a reducir la pobreza y desigualdad en el mundo.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical