Firmado el V Acuerdo de Diálogo Social sobre los ERTE

Pepe Álvarez ha subrayado que los ERTE son un instrumento que debe mantenerse en el futuro, adaptado a nuestro mercado laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido hoy en la firma del V Acuerdo Social en Defensa del Empleo, por el que se prorrogan los ERTES hasta el 30 de septiembre contribuyendo, de nuevo, a mantener empleo y facilitar la reactivación de la actividad económica ligada a la superación de la pandemia.

Pepe Álvarez ha iniciado su intervención agradeciendo el esfuerzo a los equipos negociadores y destacando el papel del diálogo social en el mantenimiento del empleo y la protección social durante este año y medio de pandemia. Un papel que ha salido fortalecido de esta situación y que ha permitido abordar esta crisis sin precedentes de una manera distinta.

Álvarez ha subrayado que “los ERTE son un instrumento de éxito extraordinariamente importante que han posibilitado, sin lugar a dudas, que una parte importante del empleo y de las empresas de nuestro país se puedan reconstruir a partir de esta hibernación. Ese éxito debía terminar con otro acuerdo”.

“Los ERTE son una experiencia que nos ha de servir para el futuro”, ha explicado, “y hay que apostar por utilizar estas medidas de flexibilidad “adaptándolas a la realidad de nuestro mercado de trabajo y sus características específicas para abordar el futuro en las mejores condiciones”.

Además, el Secretario General de UGT, ha manifestado que tenemos unas perspectivas económicas muy buenas “entre otras cosas gracias a una vacunación que, según vaya avanzando nos permitirá levantar poco a poco los ERTE y restaurar la actividad plena en nuestro país”.

“Con este acuerdo, el Diálogo Social continúa y, aunque lo que queda por delante es complicado y tiene más envergadura, por parte de la Union General de Trabajadoras y Trabajadores no va a cejar en el empeño para que podamos firmar muchos más acuerdos”.

Noticia relacionada

⇒ El acuerdo de los ERTE es el que necesitábamos en este tramo final de la pandemia