FeSP-UGT propondrá un Acuerdo Plurianual que siga garantizando el crecimiento del poder adquisitivo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, FeSP-UGT, ha celebrado este miércoles un encuentro informativo para hacer balance del Acuerdo vigente en materia de empleo público y desgranar las principales propuestas de cara a una posible prórroga que permita reducir de manera efectiva la excesiva temporalidad en las Administraciones Públicas.

En materia retributiva, el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público 2018-2020 ha permitido aumentar en un 2.7 puntos porcentuales el poder adquisitivo de los empleados públicos (cosa que no sucedía desde 2009). “Con el incremento contemplado para 2020, al final del ejercicio el conjunto de empleados y empleadas públicas de nuestro país habrán ganado más de un 4% de poder adquisitivo” - ha señalado Julio Lacuerda, Secretario General de la FeSP-UGT-. Lacuerda ha afirmado que “ofrecerle al Gobierno un Acuerdo plurianual que garantice la no pérdida de poder adquisitivo con incrementos superiores al PIB nos parece interesante”.

► Accede a la noticia completa de FeSP-UGT

Fuente: FeSP-UGT