Establecer una Renta Mínima Vital que proteja a los más vulnerables

Reunión de Pepe Álvarez con Pablo Casado

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con el Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para analizar la situación económica y social provocada por la crisis sanitaria.

En el encuentro se han abordado cuestiones como la necesidad de poner en marcha una Renta Mínima Vital para hacer frente al día a día, agilizar los créditos a las empresas e ir pensando cómo poner en marcha el proceso de vuelta a la normalidad una vez que el comité científico lo vea posible.

El Secretario General de UGT ha planteado, al Presidente del Partido Popular, tal y como ha planteado ya al Gobierno, la necesidad de establecer una Renta Mínima Vital que cubra las necesidades de todas aquellas personas que se han quedado desprotegidas por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Un mecanismo que suponga una red para personas como los desempleados anteriores a esta crisis que no cobraban ningún tipo de prestación, o de todas las personas que trabajaban en la economía sumergida y actualmente no tienen ingresos y que, en esta fase de la emergencia necesitan ayuda.

Además, durante el encuentro Pepe Álvarez ha destacado que es fundamental desarrollar mecanismos para agilizar los créditos a las empresas y autónomos, así como ir pensando fórmulas para llevar a cabo un retorno ordenado.

Será imprescindible, en la medida de lo posible, poner en marcha actividades que no generen excesivo movimiento de personas, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, teniendo en cuenta además lo que, desde el punto de vista productivo, económico y de las exportaciones, sea lo más positivo posible.

"La emergencia requiere agilidad y atender las demandas perentorias de la ciudadanía, por un lado, y de las empresas por otro para que, tras este proceso de hibernación, con la vuelta a la normalidad, nadie se quede atrás" ha manifestado en declaraciones posteriores en el programa "Al Rojo Vivo" de La Sexta.