Es tu futuro, tú decides

Fecha: 21 May 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Tras el gran paso dado en las elecciones generales, este próximo domingo nos volvemos a jugar nuestro futuro. Nuestro futuro más próximo. Este 26 de mayo están en juego las alcaldías, pero no solo eso. Este fin de semana están en juego las políticas sociales más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas de los próximos 4 años.

Están en juego, por ejemplo los problemas de la vivienda que año tras año ha ido empeorando y agravándose, y que necesitamos solucionar en los ayuntamientos. Es necesario que se desarrolle un plan autonómico de la vivienda articulado y desarrollado a nivel municipal que asegure ese derecho a las personas que carezcan de recursos, así como también es importante poner en valor el medio rural para fijar la población. Los ayuntamientos deben poder llevar a cabo estrategias públicas de rehabilitación, fijar condiciones mínimas de habitabilidad para personas mayores o implementar medidas de eficiencia energética. Y, por supuesto, necesitamos que los ayuntamientos creen una protección específica frente al desahucio, especialmente dirigida a proteger a los menores y personas mayores.

Son los ayuntamientos los que deben dar respuesta a nuestras necesidades sociales más inmediatas, deben especializarse en aquellos temas que más urge solucionar.

Pero para ello, necesitamos salir a la calle, participar de estas elecciones y votar. Si nos preocupa nuestro futuro, el de nuestros mayores, el de nuestros jóvenes, este domingo volvemos a tener otra cita con las urnas.

Es el momento de votar por el medio ambiente, para frenar la contaminación, fomentar las energías renovables e impulsar la formación ambiental.

Es la hora de apostar por el transporte público, con tarifas adecuadas que inviten a su uso y poder recuperar espacios naturales colapsados por los vehículos.

Es momento de votar por las políticas sociales, por la justicia social y por el progreso.

No te quedes en casa, vota y decide quien quieres que gobierne en tu pueblo o en tu ciudad. Está en tus manos.

► Blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

📹 Estás viendo